Atardecer en mi playa

Atardecer en mi playa

jueves, 6 de enero de 2011

Queda Prohibido Prohibir......

Anoche fue el día.....Todavía no había tenido la oportunidad de probar como iba a llevar la Nueva Ley Antitabaco con una copa de Legendarío con Cocacola en la mano.........Esto de empezar el año con fiebre y malestar general había provocado retrasar ese momento.....

Y como no podía ser de otra manera....lo lleve fatal.....

Las calles de Sevilla ayer estaban preciosas.....una temperatura genial (17 grados) mucha gente en la calle....Quede con mi amiga S....una de mis no compañera de viaje a Praga....y tres amigas de ella que yo no conocía....Estas acudieron con dos amigos , profesores de historia los dos....separados los dos.....de ellos hablaré en otra entrada.....hay mucho que contar......

Tomamos una tapitas por la calle Mateos Gagos.....las tapitas fueron en la calle....la buena temperatura y sobre todo Zapatero y su ley hicieron que los bares estuvieran vacios y las terrazas llenas.....Ver la giralda iluminada disfrutando de un vino de naranja en buena compañia es un placer que os recomiendo a todos probar.......

Se acercaba la hora de introducirnos en los bares de copas......empezó a llover.....fuimos probando de garito en garito....y ahí empezó mi odisea.....

Entrabamos....pediamos nuestra copita....y cuando llevaba 5 minutos saboreando ese Legendario.....mi mano irremediablemente cogía el caminito hacia mi paquete de Pall Mall.....ponte el abrigo.....coge la copa.....busca una amig@ solidario que tambien tenga ganas de fumar.....empuja, pisa, echale el aliento en la nuca a 30 personas diciendole, perdona me dejas salir.....tengo el mono....tengo que fumar......

Cuando consigues llegar a la puerta, con media copa repartida por el suelo del bar.....aparece la figura del portero de discoteca que te dice....perdona.....en la calle no se puede beber.......

Prohibido....prohibido.....prohibido......Todo lo que produce placer esta prohibido?........Despues de dejar la copa en un escalón....donde 14 copas más reposaban......y encender el pitillo junto a uno de los profesores de historia.....el portero se nos vuelve a acercar para decirnos que por favor bajaramos la voz.......que molestabamos a los vecinos.........

No me pude contener.....Le dije.....mira guapo.....ahora voy a entrar al bar....voy a mangar dos carteras y un par de abrigos.....ve llamando a la policia.....con un poco de suerte en un ratito puedo estar en la carcel.....allí podré beber....fumar......follar......chillar......y encima me va a salir de balde.....

Los 14 viciosos que estaban en la puerta empezaron a aplaudirme.....y el portero no pudo contener la risa.....
Lo único bueno de esta ley es que voy a conocer a mucha gente......Los fumadores a parte de muy sociables somos muy solidarios.....y como en la calle hace frio.....tendemos a juntarnos.....y sin musica de fondo.....provoca unas ganas de hablar que hacen que conozcamos más gente....

Acabamos la noche en una discoteca.....allí todavía se complica más la cosa, porque como el mono no te deje vivir y tengas que salir a fumar a la calle, despues te puedes pegar medía hora para volver a entrar, ya que la cola da la vuelta a la manzana.....Mas de un valiente se encendio el cigarrito dentro de la discoteca y no falto la chivata acusica que fue a buscar a algun camarero del bar para chivarse....Acto seguido, maton con abrigo que procede a entregar invitación formal a abandonar el recinto a ese vicioso......

Creo que voy a montar un bar alternativo en mi casa.....Lo voy a llamar Prohibido prohibir.....eso.....o plantearme seriamente dejar de fumar.....pero estoy dejando de hacer tantas cosas que me gustan y me dan placer que creo que no es el momento.....

No me gustó la primera noche de juerga sin tabaco.......Llegue a casa cabreada, cansada.....y despues de tanta prohibición....hice algó que me había prohibido a mí misma...........escribí un e-mail al que me anestesió el corazón..........Y es que tanta prohición no es buena........sobre todo cuando tu filosofía de vida es el Carpe Diem.....
QUEDA PROHIBIDO PROHIBIR........

8 comentarios:

  1. ¡¡Fumar molesta a los no fumadores por el humo!! ¿a que eso no lo has pensado? Los fumadores sois el 30-35% de España!! ¿A que eso tampoco?

    ResponderEliminar
  2. Querido Anonimo.....No quiero polemizar con este tema....En mi blog hablo de como me siento, de lo que me gusta y lo que no y de como vivo mi vida....Te puede gustar o no....y yo respeto tu opinión....
    Entiendo que pueda molestar el humo....entiendo que seamos minoria....pero creo que con el tabaco hay una doble moral....Somos buenos para pagar impuestos (mas del 70% del precio de una cajetilla se lo lleva el gobierno) pero no podemos fumar en ningun sitio publico ni privado.....Entiendo y respeto que no se pueda fumar en un hospital, un colegio....pero debe existir la libertad para elegir un lugar donde comer y tomar una copa donde los fumadores podamos estar....El problema es que los sitios de fumadores estarían llenos y los de no fumadores vacios.......Esa es la realidad....
    De todas formas la nuestra es una batalla perdida.....permiteme por lo menos que en mi blog pueda tener el derecho al pataleo....

    ResponderEliminar
  3. Lo que saco en claro de todo esto, mi Señora, es mi incredulidad ante esta medida hipócrita,... si las razones que expone el gobierno fuesen, verdaderamente, las que dicen que son, lo que tendrían que haber hecho es prohibir directamente el tabaco,... pero,... claro,... no estan dispuestos a perder la recaudación que supone este negocio.

    No soy fumador y, la verdad, no me molesta que haya personas que fumen a mi alrededor. Entiendo que hay razones para permitir que las personas que lo deseen, fumen,... y entiendo que hay razones para proteger a las personas que no desean ser fumadores pasivos,... pero claro,... en este país nuestro, lo que prima es lo "políticamente correcto" según el color político del momento y,... por lo que se está demostrando, el tabaco es francamente incorrecto.

    El amigo del primer comentario, generaliza demasiado,... a mi, como he dicho antes, no me molesta el humo del tabaco,... en cuanto a porcentajes, podemos buscarlos para todos los gustos,... y en cuanto a pensar,... seguro que sí,... ¿Verdad, mi Señora?,... seguro que lo habéis pensado.

    Gestos de ¿Porque no cedemos todos un poco? variados.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y que te quiten lo bailao!
    Dicen que el cigarrito ahora va ANTES del sexo, porque ayuda a ligar, quien sabe...


    The Other

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Rodrigo....claro que lo he pensado....si me conoceis en algo, sabreis que intento no ir molestando a la gente con la que convivo....Cuando se podia fumar en los bares( que tiempo tan feliz) yo siempre intentaba no molestar con mi humo....cuando saliamos a cenar, fumaba cuando la gente terminaba de comer....en fin lo que se suele decir...ser una chica civica y educada.....Pero con esta ley me siento como como una apestada.....me siento discriminada...ahora entiendo lo que debieron sentir los judios cuando fueron expulsados de España.....
    Se que el tabaco es malo...pero no más malo que una raya de coca...una pastilla....o el alcohol....quiero sentirme libre....y la Pajin no me deja.....me siento espiada....jajajja...

    Gestos agradecidos por su comprensión variados....

    ResponderEliminar
  6. The Other....
    Teneis mucha razón en vuestro comentario.....He ligado más en estos 10 dias que en año y medio....Uno de mis mayores encantos es la conversación.....los que me conocen dicen que soy muy divertida y he de decirte que estoy ligando tela marinera....aunque eso implique resfriarte mucho más....Lo que nos ahorramos en cigarros nos lo gastaremos en Frenadol....al final....el dinero van para que lo derrochen los mismos.....
    Besos....

    ResponderEliminar
  7. Hola, sizetheday:
    ... y yo que pensaba que andabas corto de caballeros (o eso dijiste en el blog de los capitanes) y te encuentro rodeada y con reconocido éxito de público...
    ... de igual modo me pasaré cuando pueda porque me ha gustado lo que he leido...
    yo dejaré de fumar después, cuando lo correcto sea no hacerlo. Sin prohibición no hay rebeldía que llevarse a la boca, y yo afilo mi libertad en la áspera lengua de los estrictos, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafarrojas....
    Bienvenido a este tu blog....No puedes tener mejores credenciales que los que tienes (blog de los capitanes) y si encima hablas ingles...mejor que mejor.....sizetheday....me gusta.....
    Afortunadamente la vida da muchas vueltas y pasas del anonimato al estrellato en diez minutos.....Cuando escribí en el blog de mis capitanes me comia menos que los ropper en la segunda parte....pero gracias a la Pajin, eso de estar en la calle con el bolso, la copa y el cigarro te hace tener mucho publico....
    Aun así prefiero ligar poco y fumar cuando y donde me apetezca....
    Yo tambien dejaré de fumar cuando tu lo hagas.....
    Muchas gracias por tu comentario y pasate por aqui cuando quieras....siempre tendre un cigarrito preparado para ti...
    Besos.

    ResponderEliminar