Atardecer en mi playa

Atardecer en mi playa

lunes, 13 de diciembre de 2010

Comidas Navideñas varias......

Llevo días apartada del blog......Varios factores concurren para este alejamiento....
Mi estado de animo hace que llegue a casa derrotada y no tenga mas ganas que de cenar algo rapidito y a la cama......Quizas la cercanía de la Navidad tenga algo que ver......Siempre me encantó la Navidad.....Pero desde que falta mi Padre, la Navidad para mí es otra.....
Llevo 17 años viviendo a 1.000 km de mi familia......Recuerdo como ansiaba que llegaran estas fechas para reunirme con mis padres y mis hermanos.....Cogía el tren camino de Zaragoza y las 8 horas de viajes se me hacían eternas......El anuncio de Vuelve a casa vuelve por Navidad me hacía llorar.......Mi padre nos martilleaba toda la Nochebuena con Rafhael y su ropopompon...ropopompon...........
Esperaba con ansia la Nochevieja....y ver a Martes y 13 en la televisión.....
Cantabamos villancicos....ibamos a Misa del Gallo......pasabamos esos días en familia.....comíamos cosas que no probabamos en todo el año (jamón....cigalitas.....gambitas de Huelva)
Recuerdo con que inocencía preparaba la comida para los camellos......el anís para los Reyes Magos....y como me iba a dormir a las 9 y que no se me ocurriera despertarme....porque como me pillaran los Reyes Magos me quedaría sin regalos....

Los tiempos han cambiado.....y yo tambien....

Ahora sí se escucha a Raphael es para cantar Escandaloooo es un escandalo......
 El tren tarda solo 3 horas y poco en llegar.......
La Navidad la anuncia Shakira...con poquita ropa.....
los niños con 7 años dejan de creer en los Reyes Magos porque ya ha habido algun amigo que les han dicho que son los padres......
Martes y 13 solo es un día de mala suerte......y en muchas familias los jovenes estan deseando terminar de cenar para irse de botellona.....Como Jamón, cigalas....gambas muchas veces .....
Pero aunque todo haya cambiado.....sigo creyendo en los Reyes Magos.......quizas porque me mantienen unida a la inocencia.......Quiero seguir siendo Inocente......quiero seguir creyendo que existe el amor verdadero.....quiero creer que somos lo que somos y no lo que tenemos.......quiero transmitirle a mis sobrinos los principios que me transmitieron mis padres......que las cosas hay que ganarselas......que hay que compartir con el que no tiene.....que hay que ser responsable.......que hay que amar a los demás.......

Y hablando de amar a los demas.......El viernes estuve en mi primera comida de Navidad de esta temporada....La primera de una serie que continuará este Jueves, este Viernes........y otras tantan en Zaragoza.......En la del viernes pasado que era la oficial del Banco.....me llevé muchas sorpresas........un compañero me confeso que siempre había sido su amor platónico....y que su mujer se había dado cuenta.......Ahora entiendo las miradas navajeras en la caseta de fería de la susodicha.....o como me interrumpía en cualquier momento para quitarme la razón..........Tambien descubrí que las comidas navideñas son una excusa perfecta para eso de Living la vida loca.....la gente con dos copitas se olvida de que tienen mujeres....niños.......se desmelenan y hay que estar muy preparada para no enredarte en los pelos ajenos....

Yo el viernes salí ilesa....aunque algo sorprendida.......Tengo 4 cenas más pendientes........os mantendré informados........

Llega la Navidad.....yo ya tengo escrita la carta a los Reyes Magos......

3 comentarios:

  1. Paciencia, mi Señora,... los almuerzos y las cenas corporativas son un mal (o bien) casi necesario, sobre todo, para demostrar que somos personas y no indivíduos sin alma,... lo de las reuniones familiares es otra cosa, y hay que aprovecharlas mientras se puedan realizar.

    Retomad Vuestra carta a sus Reales Majestades, y pedid rayos de sol para estos veteranos de Flandes,... en esta húmeda tierra apenas luce, y cuando lo hace, es un sol frio y oscuro.

    Gestos de cuatro cenas variados.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el contacto con la gente, Don Rodrigo, por eso me apunto a todas las cenas y comidas de Navidad....perjudican mi bolsillo pero alivian mi persona....
    He terminado mi carta a los Reyes Magos....quizas cuando mañana abrais los ojos y veais la luz del sol...entendereis porque creo en en esos tres seres maravillosos...

    Disfrutad de su luz...y en los dias grises y frios....cerrad los ojos y recordadla....

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo carta a los Reyes Magos pero ya he recibido quizá el mejor regalo.
    En cuanto a lo demás, sí los tiempos cambian, pero algo de las tradiciones se mantiene, comidas en familia, la ilusión de la loterial, los pequeñajos abriendo los regalos (bueno, el pequeño de la familia aún no puede, pero ya llegará).
    Las comidas y cenas (y los kilos de más), yo hoy empiezo con una cadena de 4 días seguidos, menos mal que ninguno en jornada doble pero que son geniales porque ves gente con la que no tenías contacto (salvo por Facebook...)
    En fin, no es tan mala ¿no? :p

    El Otro

    ResponderEliminar