Atardecer en mi playa

Atardecer en mi playa

lunes, 6 de diciembre de 2010

Descontrol aereo......En manos de quien dejamos nuestro pais?

He dejado pasar un día.....para que la bestia que llevo dentro se tranquilice........

Entre los señores controladores aereos y el Sr. Blanco y compañia.....han conseguido que un puente que iba a ser idilico.....rodeado de nieve y frio......en Praga......se haya convertido en otra cosa muy distinta.....

El viernes ilusionada preparé mi maleta.....mucho jersey gordo...mucho calcetin...mucho leotardo gordito.....muchas ilusiones metidas en una maleta.....
El viernes por la noche tenía el cumpleaños de mi amigo Victor....le prometí que me pasaría a cenar pero que me iría pronto...ya que había quedado con una de mis compañeras de viaje a las 5 de la mañana....para irnos al aeropuerto ya que nuestro avión salía a las 7.20 horas...Aunque ya había oido lo de los controladores.....mi mente no quería hacerse a la idea de me iban a joder el puente.....

Como era de esperar no me fuí despues de la cena.....Acabé en un bar de gays hasta las 3.30 de la mañana bebiendo chupitos y bailando por Rafaela Carra..."para hacer bien el amor hay que venir al sur.....". Llegué a casa justo con el tiempo de pegarme una ducha y empezar a colocarme capas dispuesta a embarcar rumbo a tierras checas........ya dormiría en el avión....Ilusa...mas que ilusa....

Llegamos al aeropuerto.....no había visto más gente a las 5 de la mañana en mi vida....colas para tomar cafe....colas para ir al baño....colas para embarcar......Cuando ví que podíamos facturar pense....los controladores han recapacitado......pero no pensé que era una forma de tenernos callados y de retenernos en el aeropuerto.....

Estuve en aeropuerto hasta las 14.30....muerta de sueño....con mucha mala leche.....sin noticias.....sin respuestas a nuestras preguntas.....las colas para poner reclamaciones eran interminables....la gente lloraba....chillaba.....algunos nos lo tomamos a risa.....porque ya que no podíamos hacer otra cosa....mejor reir que llorar......

Amo España....y me siento muy española.....pero este fin de semana he sentido verguenza....Esto solo puede pasar aqui......Un gobierno como este tiene que publicar un decreto justo el día en que millones de Españoles utilizabamos nuestros ahorros para poder evadirnos de la realidad...de la crisis, de los atascos...de la puta realidad.......Era el momento para volver la tortilla y trasladar a los controladores toda la culpa de una mala gestion y 11 meses de negociaciones que no llegaban nunca a buen puerto....

Tengo amigos controladores.....Ellos saben que son unos privilegiados.....y lo son.....pero yo tambien entiendo que luchen por una seríe de derechos que les querían quitar de golpe y porrazo.....No lo han hecho de la mejor manera ....lo han hecho fatal.....se han echado a todo un pais encima y no solo no van a conseguir lo querían sino que ya si son los apestados de la sociedad......Pero este gobierno no puede estar ni un minuto más dirigiendo este pais............

La tarde y noche del Sabado la pasé durmiendo.........no quería pensar........ayer mis compañeras de viaje y yo decidimos salir a la calle.....emborracharnos y reirnos de nuestra mala suerte.........

Hoy estoy en casa....no quiero pensar que podría estar haciendo ahora en Praga........Gracias a Dios decidimos organizar el viaje a traves de Viajes El Corte Ingles......y al final lo caro sale barato.........Vamos a recuperar nuestro dinero y si dios quiere .....en Enero volveremos a Praga.....con más frio quizas.....pero con la misma ilusión........

Pero me preocupa mucho el pais que estamos dejando que estos señores politicos creen.........Deberíamos unirnos.....la fuerza es del pueblo......y el pueblo está anestesiado..........Algo debemos hacer........

Truena en Sevilla.....llueve sin parar.......la tristeza me embarga........pienso en le futuro.....y los truenos cada vez son mas potentes..........Es hora de CAMBIAR........

3 comentarios:

  1. ¿Que es lo que se ha de considerar justo, mi Señora?,... Podría ser justo por ejemplo, el hecho de que unos profesionales defiendan unos derechos adquiridos con el tiempo y las negociaciones y que, por el astuto buen hacer de unos y desidia de otros, estén muy sobrevalorados,… también podría ser justo el hecho de que un gobierno no puede ni debe permitir que un reducido grupo de ciudadanos estrangule a una nación y perjudique seriamente a otras tantas,… o bien, podría ser justo el derecho de cualquier ciudadano a moverse libremente por todo el territorio de su país y a disponer de los medios para ello.

    En todo caso, mi Señora, no soy más que un pobre soldado, y apenas entiendo aquello que se sale de mi propia rutina,… pero,… si Vuestra Merced me lo permite, me gustaría recordar aquí y ahora, un pensamiento de uno de los padres de la Democracia, y que creo que es básico para entender lo que debe ser esta forma de gobierno que disfrutamos y que, demasiado a menudo, olvidamos:

    “El Estado democrático debe procurar servir al mayor número posible, debe procurar la igualdad de todos ante la ley, hacer derivar la libertad de los ciudadanos de la libertad pública. Debe apoyar la debilidad y dar preeminencia al mérito. El equilibrio armónico entre el interés del Estado y los intereses de los individuos que lo componen asegura la marcha política, económica, intelectual y artística de la polís, protegiendo al Estado contra el egoísmo individual y al individuo, gracias a la constitución, contra la arbitrariedad del Estado”.
    Pericles (495 a. C.- 429 a. C.)

    Expresiones tronando en Flandes varias.


    PD: He puesto un comentario muy similar en otro cuaderno de Bitácora,... parece que el tema de los contraladores está al orden del día.

    ResponderEliminar
  2. Capitan Escarlata.....soy demócrata y creo en esta forma de gobierno....pero desgraciadamente no es perfecta.....Muchas veces los derechos de unos se contraponen con las obligaciones de otros....y hay es donde entra el gobierno para hacernos iguales a todos....y ahi es donde falla nuestro pais.....En fin hoy es día de fiesta y no hablaremos de politica......Un beso fuerte....
    PD: Sigue tronando por Flandes?...En Sevilla el día esta gris pero de momento no se ha manifestado ni lluvia ni truenos.....

    ResponderEliminar