Atardecer en mi playa

Atardecer en mi playa

viernes, 29 de octubre de 2010

TERROR.....LLEGA HALLOWEEN......

Fin de semana de Halloween......
Me horroriza que nos americanicemos.....y lo estamos haciendo.....
Este fin de semana..... multitud de fiestas donde todos buscan los disfraces más terrorificos......cuando a más de uno con que solo le vendan la gomilla y se la coloque de oreja a oreja tiene el primer premio asegurado......
Este fin de semana todos se disfrazan de Dracula, cuando solo basta vivir el día a día de cualquier ciudad para darse cuenta que hay muchos que nos chupan la sangre.  Muchas otras se disfrazan de Bruja y se montan en la escoba, y en el día a día te pisan el cuello sin importarle los principios, las formas, la justicia.....
Me niego a participar en esta fiesta.....

Si me quiero disfrazar.....me voy a los Carnavales de Cadiz.....
Si quiero juerga cualquier fin de semana es bueno, no este, donde todo el mundo se disfraza y saca a relucir todo lo que en su vida normal esconde , escudandose en una careta que parece que te da la libertad para hacer y deshacer.......
Si quiero sentir miedo.....solo tengo que encender la televisión, coger un periodico o oir la radio......Entonces siento miedo de verdad......porque veo que en este mundo triunfa el "aparentar" y no el "ser".....porque ya es palabra de Dios ese dicho de "Tanto tienes.....tanto vales".....Miedo porque ya no importa el amor.....solo importa el "buen polvo"......

Me estaré haciendo mayor......pero no quiero cambiar mi escala de valores.....
Quiero seguir sintiendo que las cosas se consiguen poco a poco.....con lucha, con tesón, con trabajo, con esfuerzo, superando obstaculos......
Quiero seguir creyendo que todavía te pueden querer por lo que eres, por lo que sientes, por lo que das.....
Quiero seguir respetando a nuestros mayores.....esos que nos dieron la vida y que nos enseñan que se puede envejecer dignamente, que la arruga es bella.....que se puede cuidar el cuerpo pero que se debe cultivar el alma......
Y quiero seguir recordando a nuestros seres queridos.....esos que se fueron enseñandonos que es más bonito dar que recibir.....Los que nos dieron la vida, lucharon por nosotros y nos enseñaron a caminar............aunque a veces sea duro....

El día 1 te recordare Papa......como lo hago todos los dias......y no me pondré ninguna careta.....porque mi rostro transmite lo que tu me enseñaste......y eso no merece que nada ni nadie lo tape....

Pd. Hoy toca entrada sería.......la remataré con algo de humor.........Otro día os contaré mi tarde de compras de hoy.......promete ser interesante....

8 comentarios:

  1. Puede, mi Señora, que penseís que soy un fantoche, un monigote o un burdo disfraz que esconde mi verdadero ser,... puede que tengáis razón, y que no sea más que un fantasma del pasado,... y también puede, mi Señora, que Don Luis Escarlata y Mejías, encarne lo que "quiero seguir sintiendo,... que las cosas se consiguen poco a poco,... con lucha, con tesón, con trabajo, con esfuerzo, superando obstaculos.
    Quiero seguir creyendo que todavía te pueden querer por lo que eres, por lo que sientes, por lo que das,... etc, etc, etc"
    .

    A veces, mi Señora,... el Capitán saca lo mejor de JL.

    No son, pues, tan malos los disfraces, mi Señora,... como tampoco es del todo cierto que Halloween sea una americanada,... ellos solo lo han desvirtuado,... el Calan Gaeaf es algo mucho más antiguo.

    Expresiones prometo ser interesante varias.

    ResponderEliminar
  2. Que no Escarlata,... que no,... que el origen de Halloween está en el Samhain irlandés,... vamos, digo yo,... pero, vayamonos discretamente y con celeridad, mi cochambroso Capitán,... parece que unas niñas disfrazadas, están lanzando excrementos a los viandantes.

    Hasta otra, mi Señora Carpediem,... nos vamos con prisa,... pero volveremos con calma.

    Gestos rematando con humor variados.

    ResponderEliminar
  3. Capitan......vos no soy un disfraz, un fantoche, un monigote....Vos sois real..Vuestras heridas, vuestras largas ausencias en Flandes lo demuestran.....

    No vais con vuestro jugon y vuestra espada un fin de semana al año, para hacer fechorías, intentando ser en un día lo que no podeis ser o hacer durante los 364 restantes.
    JL es el Capitan...y el Capitan JL. Ambos se funden en uno solo (bueno, si contamos a Anonimo Jerezano, a D. Rodrigo usted es una autentica orgía amigo....)
    Lo vuestro no es un disfraz....Utilizais un blog para no dejar morir todo de lo que hablaba en mi entrada, y que tan dificil es encontrar en la vida cotidiana.....

    No dejeis de disfrazaros.....porque haceis felices a muchas personas que entramos aqui buscando eso que es tan dificil de encontrar en la calle....Sentimiento....generosidad.....dar sin esperar nada a cambio.....en definitiva...un ratito de FELICIDAD....

    Siento no haberme expresado con claridad....Seguid pues con vuestro disfrad...y viva Halloween.....(pero solo para usted)

    PD....Vuestra cultura sigue provocando admiración en mí....Ahora mismo investigo sobre el Calan Gaeaf....que yo pensaba que era un cantante turco......

    ResponderEliminar
  4. Don Rodrigo....menos mal que usted me ha hecho sonreir......El Capitan tiene hoy un mal día...cuidadlo....y darle calor....Haced que sonria...como lo conseguis conmigo....Volved con calma cuando querais.....disfrutad del viaje....y tened cuidado con las niñas disfrazadas....pueden que sean niños...jajjaja.

    ResponderEliminar
  5. Carpedien. Dificil el hacer un coemntario, ante tanta verdad. Comparto plenamente cada una de las palabras y letras, vertidas en esta entrada.
    Muy buena, exelente y muy real.
    A este mundo cada día le falta: más autenticidad, mas humanidad, mas calor, mas respeto, más sentimiento.
    Soy un convencido de que: si creyeramos mas en los demás, seriamos mas felices.
    Muy bella entrada y la he entendido a la perfección. No te preocupes, que te has expresado muy claramente.
    Espero volver por esta calle, perfumada de sentimientos y de buenas maneras.

    ResponderEliminar
  6. Pluma y Data....Muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo....
    Puedes volver a esta calle cuando quieras...es un largo viaje pero siempre seras bienvenido
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. La ausencia de valores y principios es cada vez mas acusada y poco importa cual sea la causa. Solo los resultados son los que deberian preocuparnos.
    Nunca me gusto Halloween, pero tampoco me gusto ver como hay quien solo se preocupa de acudir al cementerio en estos dias y no para recordar, que como bien dice para eso hay 365 dias en el año, sino para adecentar nichos y conciencias despues de tan largas ausencias y que llenaron de polvo y telarañas el recuerdo de los que se marcharon.
    Y no hay "feliz dia de los difuntos".
    Miedo me da la locura Halloween.

    Como usted, recuerdo a los mios.

    ResponderEliminar
  8. Maile.....nunca me gustaron los cementerios....Y tienes razón.....muchos de los que van en estos dias a ellos van a lavar nichos y conciencias....

    ResponderEliminar