Atardecer en mi playa

Atardecer en mi playa

jueves, 11 de noviembre de 2010

Aprendiendo de ti....aprendiendo sin ti.......

Antes de morir, hija mia,
quisiera estar seguro de haberte enseñado.....

A disfrutar del amor,
a confiar en tu fuerza,
a enfrentar tus miedos,
a entusiasmarte con la vida,
a pedir ayuda cuando lo necesites,
a permitir que te consuelen cuando sufris,
a tomar tus propias decisiones,
a hacer valer tus elecciones,
aser amiga de vos misma,
a no tenerle miedo al ridiculo,
a darte cuenta de que merecés ser querida,
a hablar a los demas amorosamente,
a decir o callar según tu conveniencia,
a quedarte con el crédito por tus logros,
a amar y cuidar la pequeña niña dentro de vos,
a superar la adicción a la aprobación de los demás,
a no absorber las responsabilidades de todos,
a ser consciente de tus sentimientos y actuar en consecuencia,
a no permitir el aplauso sino tu satisfacción con lo hecho,
a dar porque querés , nunca porque creas que es tu obligación,
a exigir que se te pague adecuadamente por tu trabajo,
a aceptar tus limitaciones y tu vulnerabilidd sin enojo,
a no imponer tu criterio ni permitir que te impongan el de otros,
a decir que sí sólo cuando quieras y decir que no sin culpa,
a vivir en el presente y no tener expectativas,
a tomar más riesgos,
a aceptar el cambio y revisar tus creencias,
a trabajar para sanar tus heridas viejas y actuales,
a tratar y exigir ser tratada con respeto,
a llenar primero tu copa y recien despues la de los demás,
a planear para el futuro pero no vivir en él
a valorar tu intuición,
a celebrar las diferencias entre los sexos,
a desarrollar relaciones sanas y de apoyo mutuo,
a hacer de la comprensión y el perdón tus prioridades,
a aceptarte así como sos,
a no mirar atrás  para ver quien te sigue,
a crecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos,
a permitirte reir a carcajadas por la calle sin ninguna razón,
a no idolatrar a nadie y a mi....menos que a nadie.

JORGE BUCAY

Papa.....tu te fuiste pronto....me dejaste siendo una niña de 28 años.....muchas de las cosas que escribe Jorge en su Carta a Claudia tu me las enseñaste.....otras muchas las he aprendido mientras caminaba por la vida.....Es bello cumplir años......porque cuando alguien pierde tan pronto a un ser al que adora....el camino de la vida te hace madurar......Por eso soy feliz cada vez que cumplo uno más.......
Llevo 14 años sin ti.....pero tus enseñanzas no solo siguen ....sino que se mejoran con el tiempo......

No renegemos de cumplir años.......Disfrutemos , saboreemos el hecho de vivir

La felicidad es la certeza de no estar perdido......Creo que voy caminando despacio hacia la felicidad....no estoy perdida....se lo que quiero.....se que es posible.......y tengo serenidad.......Quizas llegue.....quizas me quedé en el camino.....pero mientras tanto disfrutaré del paisaje.....

2 comentarios:

  1. Así es, mi Señora,... no es tan importante conocer de donde venimos o a donde vamos,... lo verdadero,... lo que nos hace crecer,... es el viaje.

    Mi deseo,... que Vuestra Merced encuentre lo que busca en su viaje,... y que continue su camino en paz y felicidad.

    Expresiones disfrutando del paisaje varias.

    ResponderEliminar
  2. Capitan Escarlata......Mi entrada esta etiquetada como Ausencias....y sentia la suya.....Que alegría me ha dado saber que seguis vivo....En Flandes el otoño debe ser duro....y llevabais varios dias sin visitarme.....Efectivamente teneis razón.....lo verdadero, lo importante es el viaje...y de eso vos sabeis mucho....
    Agradezco enormemente sus deseos.....La paz creo que la tengo...la felicidad son pequeños momentos y tambien los vivo.....solo me falta encontrar al compañero de viaje....esa tarea es complicada.....solo necesito encontrar alguien que se dé tanto como yo.....que sepa empezar una relación sin lastres del pasado.....que me haga reir....que me haga soñar....que me haga disfrutar.....un soñador que se vuelva realista cuando descubra que en mi ha descubierto su compañera, su amiga, su amante.....Alguien que disfrute del viaje conmigo.....Pido mucho verdad? Por eso sigo sola....pero se que existe.....y cuando nos encontremos....los dos sabremos que hemos llegado al final de un camino.....y al comienzo de una vida......

    Disfrutad del paisaje capitan.....Dulces sueños....

    ResponderEliminar